estas lista para iniciar una relacion

¿Deseas empezar una relación de pareja y no sabes si estás preparada?

En este post te contamos 5 formas para saber si estás lista para iniciar una relación amorosa.
Hay varias cosas fundamentales a tener en cuenta al inicio de una relación; por ejemplo, es necesario aceptar que no todas las relaciones son exitosas o son para siempre. Sin embargo, esto va de la mano de las siguientes preguntas introspectivas que te dirán si es conveniente abrirte a una nueva relación o si es mejor replantearse ciertos asuntos.

Introspección
Si aplicas la introspección, a través de las siguientes preguntas, te darás cuenta en qué estado te encuentras para asumir una nueva etapa en compañía de una pareja.

¿Por qué quieres tener pareja?
Esta pregunta es básica porque define tu propósito; no siempre tenemos claro por qué iniciamos una relación, de hecho, muchas veces lo hacemos sin pensar y dejamos todo en manos de la improvisación.
En este caso es recomendable no dejar que esto suceda, el azar no puede ser nuestro derrotero para dar inicio a una relación. Es indispensable tomar las riendas y saber, exactamente, por qué quieres tener novio; si te haces esta pregunta y sabes responderla con claridad, ya tendrías resuelto el primer paso.

En todo camino que emprendamos siempre debe haber un objetivo si queremos resultados positivos; es así como el inicio de una relación puede verse marcada por esta cuestión. Entonces, al tener esta pregunta resuelta, puedes continuar con el siguiente paso para saber qué tan lista estás para iniciar una relación.

¿Tú corazón está bien afectivamente?
¿Sabes si tu corazón está sano emocionalmente?, nunca descuides tus emociones, estas son las que te indicarán si estás lista para entablar una relación. Revisa que tu corazón esté sano y en paz, aparta esas emociones negativas y la autocompasión. Es importante dejar de lado las excusas y practicar el perdón, solo así podrás renovar tus energías y pensamiento frente al mundo que te rodea.

Iniciar una relación requiere de un corazón limpio y libre de impurezas experienciales. Comprender el pasado y dejarlo en su lugar, nos ayudará a darnos cuenta si estamos bien afectivamente; de lo contrario, es muy probable que los fantasmas nos acechen tarde o temprano, complicando nuestras relaciones de pareja actuales por temas que hemos dejado inconclusos o que aún nos afectan. Si este es tu caso, te recomiendo leer los 5 pasos para olvidar a alguien que amas, para que puedas liberar tu corazón hacia nuevas posibilidades.

¿Estás enamorada?
¿Sabes identificar si estás enamorada? Aparentemente, esta pregunta resulta fácil de responder porque siempre nos remitimos a las mariposas en el estómago y a todas esas emociones que se activan cuando vemos a esa persona especial; no obstante, hace falta un análisis más profundo y detenido para comprobar que realmente estás enamorada y que no es simple atracción física.
Ve más allá de tus emociones inmediatas, evalúa qué tan atenta eres y qué tanta prioridad le das a ese chico que te gusta, imagina la posibilidad de ser su novia y cómo te sientes ante este probable escenario.

Si después de hacer dicho ejercicio, sientes que sigue siendo una situación agradable para ti, incluso te imaginas en otras situaciones realistas con él, es muy probable que sí estés enamorada y no sea simple atracción. De igual forma, debes seguir atenta y no dar por sentado el asunto; date tiempo para dar ese veredicto.

me siento sola quiero una relacion¿Tienes el tiempo y la disposición?
Todos sabemos que un noviazgo requiere de dedicación; es trascendental compartir tiempo de calidad con nuestra pareja para que la relación funcione. Si tú deseas iniciar una relación, debes ser consciente de este factor.

¿Cuentas con el tiempo para dedicarle a esa persona?  Si tu respuesta es “no”, será necesario replantearse la idea, de manera que tengas el tiempo para tu vida y tu pareja; se trata de no forzar las cosas porque también resultaría agobiante para ti. A veces puede ser más conveniente esperar un poco, al menos hasta que te puedas organizar con todo lo que ocupa tu tiempo y mente; no sería justo iniciar una relación si aún no tienes resuelto este punto.

Pero no solo es el tiempo con el que cuentas, igualmente es importante la disposición que tienes para compartir con tu pareja; en pocas palabras, que quieras pasar tiempo con esa persona.

¿Hace cuánto estás sola?
Esta parte es un poco compleja. Todas las personas somos diferentes, algunas necesitan más tiempo que otras para pasar de una relación a otra; en realidad no hay un tiempo establecido para que esto suceda, lo importante es que cumplas con los puntos anteriores, lo cual determinará si es prudente iniciar una nueva relación.

Solo tú sabes si es adecuado darte una oportunidad nuevamente; no importa si han pasado unos días o meses, lo importante es que hayas superado tu anterior relación. Emprender un nuevo comienzo, implica un corazón sano y libre de pasado, que se quiera vivir el presente y un posible futuro.


Ahora que sabes estas 5 cosas que debes tener en cuenta para el inicio de una relación, no olvides que ese compartir en pareja es para disfrutar de la vida y ser feliz, nunca debe ser una tortura o estar llena de sufrimiento.

Siempre es conveniente una preparación emocional previa para evitar, así, muchos desaciertos a la hora de iniciar una relación amorosa, porque, como bien sabemos, el deseo de estar juntos y la buenaintención no son los únicos factores valiosos para establecer una relación de pareja armoniosa y duradera.

Recuerda que la introspección será tu guía, ese examen interno te ayudará a decidir con consciencia sobre todos los aspectos de tu vida; de manera que los resultados que tendrás, en cuanto al actuar y la toma de decisiones, se verán reflejados en la solución de problemas, una vida más feliz y el acondicionamiento para nuevos inicios y etapas.

#Autorainvitada:   La Academia del Amor nace en 2009, con la misión de ayudar a las personas en etapas clave de sus vidas y una visión claramente enfocada en brindar asesoramiento al público femenino, para que las mujeres puedan lograr relaciones significativas y desarrollar confianza en sí mismas. Academia del Amor