segura y confiada

Siempre me he preguntado porqué no logro ser como los demás. Sentirme segura y confiada. Por el contrario: me siento expuesta, con miedo a los juicios que harán sobre mí. Nunca sé si me entienden o si soy muy enredada. Si me aceptan o soy yo la que los rechaza……..

¿TE HAS SENTIDO ASÍ ALGUNA VEZ?

¿Quieres que eso cambie?

El problema no es el mundo, ni la respuesta está ahí afuera. La solución tampoco es esconderte para que nadie te vea  y, menos aún, hacer como que no pasa nada.

La solución es comenzar a elegir qué quieres en tu camino. Es decir: “¡¡Basta!!, quiero aparecer en mi vida, quiero que el mundo me escuche, que sepa lo que pienso, que vea lo profesional que soy, que merezco un ascenso. Quiero que respeten mi opinión, quiero que sepan quién soy, quiero sentirme parte.”

Para dejar de sentirte víctima de tus jefes, de tu familia, de tus amigos, del mundo, tienes que pasar de víctima de las circunstancias a protagonista de tu vida.

¿Qué me paso?

Nuestra historia no sanada, la falta de perdón, las culpas, el dolor, los abandonos, las ausencias, el miedo son causas naturales que pueden provocar que te sientas así.

Otras veces, tiene que ver con la mujer que hemos sido hasta ahora.

Los sueños iniciales de nuestra vida han ido cambiando o ya no son los mismos. Tienen una forma, personas, lugares diferentes.

Las vivencias también nos han ido cambiando y, con ello, nuestros intereses y motivaciones y, desde ese lugar, nos vamos transformando sin darnos cuenta.

​En otras ocasiones tiene que ver con​ la baja autoestima. Dudamos de nuestras acciones y decisiones. Nos cuestionamos nuestras elecciones y eso nos hace subestimar nuestro valor. No porque no somos capaces, sino porque nos falta confianza o porque no tenemos claro hacia dónde vamos.​

… finalmente en este camino llamado vida, con tantas cosas, simplemente nos perdemos.

Algo es muy muy claro …

Cualquier cambio que quieras hacer SI O SI  implicará que tendrás que salir de tu zona de confort. Tendrás que ir a la acción.

¿Quieres un trabajo diferente, te sientes estancada?: POSTULA, envía CV.

¿No logras pasar las entrevistas?: PREPÁRATE.

¿Quieres sentirte escuchada, valorada?: TRABAJA EN TU COMUNICACIÓN.

¿Te sientes paralizada, no sabes como continuar?: BUSCA AYUDA.

Nadie puede venir con una varita mágica a cambiar tu vida. Esa varita la tienes tú y se llama poder personal, se llama deseo, se llama ser protagonista de tu historia. Es dejar de mirar por una ventana para entrar a tu vida.

Si no sabes por dónde empezar, no encuentras esa primera hebra para tirar del hilo y que todo empiece a pasar, busca ayuda, abre conversaciones con personas donde te sientas escuchada que te acompañen a ver más allá.

En este post que escribí hace un tiempo, quizás puede ayudarte a tener algunas ideas de cómo comenzar. Click aquí 

Imagínate siendo una mujer protagonista de tu propia vida.

Una mujer que confía en su sentido interno de lo que es correcto para sí misma. Que se niega a torcer su vida fuera de forma para satisfacer las expectativas de los demás.

No se te olvide. Si pones el control de tu vida en manos de otros, siempre estará afuera de ti y desde ahí difícilmente podrás hacer algún cambio”.

Si quieres saber cómo podríamos trabajar juntas, haz click aquí  .

Te acompañaré a empezar un nuevo camino. Descubrirás que es posible vivir tu vida desde un lugar diferente. Trabajaremos tu confianza, tu empoderamiento para que seas tú la que se coma el mundo y no lo vivas al revés.

Si te gustó este post por favor compártelo en tus redes sociales!! Te dejo un gran abrazo. María Esther.