relacion estable

¿Eres de las mujeres que hace tiempo está abierta a una relación, pero no logra tenerla en forma estable, o cae una y otra vez en relaciones tóxicas? 

Te quiero presentar a una persona que te va a hacer saltar de alegría en unos meses más.

¿Qué!!? ¿Piensas que soy bruja? No, para nada. Pero estoy segura de que, si sigues leyendo, entenderás quién es y en poco tiempo más estarás lista para comenzar una relación …

¿Ya adivinaste? Sí, ¡eres tú! 

Pero primero veamos… ¿porque nos pasa lo que nos pasa?

Muchas veces tiene que ver con que no nos conocemos lo suficiente. No tenemos claro los valores que nos mueven ni cuáles son nuestros límites. Y, para serte sincera, si quieres una relación duradera desde el amor y no desde la dependencia emocional, necesitas aprender a conocerte.

¿Cómo vas a sentirte amada, cuidada, respetada si, por otro lado, tienes tu autoestima por los suelos, no pones límites, no te valoras y te vives abandonando cuando no cumples lo que te prometes, no le das descanso a tu cuerpo o no respetas lo que dices que harás?.

¿Cómo sabrás que por fin ha llegado la pareja perfecta para ti, si no tienes claro, aquella que ya no dejarás entrar en tu vida? (Sobre todo en esos momentos donde lo único que quieres es tener alguien a tu lado y justo llega ese personaje que ya sabes que no es para ti, peroooo lo dejas entrar porque quieres un rato de compañía).

Aquí algunos patrones que he trabajado con mis coachees en sus sesiones.

  • No terminar una relación, que se ha vuelto tóxica, porque sería nuevamente asumir un fracaso.
  • Adicción a la pareja. Cuanto más te rechaza, más quieres lograr que funcione, confundiendo ese vacío y sufrimiento con amor o pasión.
  • Cuando alguien te llega a interesar, te obsesionas, lo sigues y lo persigues, sin mirar si es el hombre que realmente deseas para tu vida
  • Idealizas y le pones atributos y adornos a todo lo que va pasando solo porque te muestra lo que quieres ver y escuchar.
  • Vales lo que tu pareja dice que vales.
  • Si las relaciones no son un verdadero desafío de conquista, entonces las encuentras aburridas, sin sabor y prontamente las abandonas.
  • Cuando sientes que lo que estás dando no es recíproco, te abalanzas a tratar de conseguir tenerlo a tu lado.
  • Tienes baja autoestima y te conformas con “el peor es nada”.

Estos patrones muchas veces están relacionados con problemas no resueltos con los padres, con las expectativas que tú tienes de ti misma o que otros tienen sobre ti, con el repetir patrones vividos cuando niña, con la falta de autoestima y confianza en ti misma …

Si te hace sentido, entonces estás en el punto perfecto para aprender a estar contigo y re descubrirte.

mujer, sufrimiento, vacio, amorTe invito a hacerte estas preguntas…

¿Qué mujer eres hoy?, ¿qué te mueve?, ¿qué te emociona?, ¿qué te hace vibrar?, ¿con qué disfrutas al estar sola – que no sea en el hacer -, sino en el simple estar contigo, en la quietud misma?..

¿Qué te duele en la vida?, ¿qué hizo que terminaran tus relaciones anteriores, ¿cuáles fueron tus errores?, ¿qué volverías a repetir en tu próxima relación que te hizo sentir plena?.

Y ojo que no son simples preguntas o palabras cliché. Mientras no te mires, no te escuches, tus relaciones seguirán siendo en la misma línea que llevas. Porque lo que necesitas es sanar tu historia, aprender a conocerte para romper con los patrones que te llevan una y otra vez a tener el mismo tipo de relaciones.

¿Cuándo estarás lista?

Cuando el estar sola sea un símbolo de plenitud contigo, lo disfrutes, donde el buscar pareja no se hace por necesidad, ni por el deseo de que esa pareja me de todo lo que tus padres o la misma vida no te dio. Ya no necesitarás que el otro llene tus vacíos ni permitirás ser parte del vacío de otro.

¡¡¡O sea!!!

¿Quieres tener una relación de pareja estable y salir de tu zona de confort?

Mientras, te dejo algunas preguntas que les hago a las chicas en sus sesiones para que puedas comenzar tu camino.

  • ¿Qué te motiva a encontrar hoy una pareja?
  • ¿Qué hace que sea un motivo tan importante?
  • ¿Qué esperas de tu futura pareja?
  • ¿Qué pasara en tu vida y qué beneficios te traerá tener pareja?
  • ¿Cuáles son tus principales errores en tu relación anterior?
  • ¿Cuáles se repiten en las ultimas relaciones?
  • ¿Cuáles son aquellos juicios sobre ti que hoy te impiden tener pareja? Resentimientos, miedos, pensamientos negativos, etc.
  • ¿Qué actitudes tienes hoy que no te favorecen a encontrar pareja?

Cuando sabes que quieres y como lo quieres, la persona que llegue a tu vida será para disfrutar desde una relación sana y no desde aquella mujer a la deriva esperando que la vengan a salvar.

¡¡Tú elijes!!

¿Comienzas contigo o prefieres lidiar con el siguiente …?

Si quieres saber más como  trabajar estos temas en tus sesiones de coaching, envíame un mail a hola@reinventatemujer.cl

Te ha gustado este post compartelo en tus redes sociales. Un gran abrazo para ti!