renuncie a mi trabajo

Hace más de 4 años renuncié a mi trabajo y hoy te quiero contar mi historia!!! Lo que pierdes v/s lo que ganas o si lo quieres ver también como libertad v/s estabilidad………..

Soy una mujer de 40 años, profesional, madre de dos niños maravillosos y agotadores. Vivo con ellos y mi pareja, su papá, un hombre hermoso, de un corazón bellísimo.

Estudié en la universidad una carrera ligada  a la economía y administración y siempre me cuestioné el porqué lo hice si nunca me ha gustado trabajar encerrada en una oficina. El problema es que lo supe después de que me titulé y me encerré en una oficina que me dio estabilidad económica, cautivó el respeto de los demás en el mundo laboral, me gratificó por el poder que me daba ese trabajo.

Hasta que un día después de tanto cuestionarme y de llorar en mi escritorio….después de llevar este estilo de vida durante 10 años….…decidí renunciar!!!

Decidí dejarlo todo por mi libertad

Para poder levantarme temprano y salir a caminar por tomarme un lunes e ir a la playa. Para darle el desayuno a mis hijos, para ganar dinero de acuerdo a mi esfuerzo y trabajando duro pero libre en algo que me gustara. Con mis sueños a cuestas firmé el finiquito y empecé de cero.

Han pasado ya más de casi 4 años…y cuanta reflexión ha sido este período..!!!  nadie te prepara en la universidad para enfrentar  la vida sin el prestigio que te da un título. Me he dado cuenta de que la gente no me valida como antes…hay clientes que me han tratado pésimo solo por el hecho de no estar en una oficina trabajando para una empresa grande.

He visto como algunos “amigos” literalmente han desaparecido! He tenido que contar el dinero y cuidarlo para que nada falte ya que los pagos se atrasan porque  dependen de gente cuyos egos son enormes y unos monstruos ante los cuales solo queda someterse…porque pelear es inútil y hasta perjudicial….

He deseado volver a emplearme varias veces con mi cabeza…pero mi corazón todo el tiempo me grita…NOOOO…Recuerda por qué decidiste dejar eso!!!…no lo hagas!!!…y por otro lado ver que se acaba el dinero para las cosas básicas por depender de circunstancias y personas que no puedo manejar…me he leído el tarot muchas veces…he leído muchos libros…y la verdad es que me he dado cuenta de que es difícil ser LO QUE QUIERES SER!..

Es difícil agradar a todos…

es imposible ser una madre, esposa y  profesional perfecta…y lucho cada día por recordármelo. Huir de uno misma por los demás no es sabio…tarde o temprano tus hijos sabrán que te frustraste estando en casa cocinando, lavando ropa, limpiando…si no es lo que te llena!!!!…

Ser infeliz aunque sea por ellos…no es sabio. Antes cuando me levantaba y la vida era siempre igual de lunes a viernes…creía sinceramente que las personas independientes tenían una vida fácil…pero hoy entiendo que ser independiente…por mucho que sepas…por muy buen profesional que seas…es súper duro!!! Es solo para resilientes y valientes!!! Y lo peor de todo es que quiero seguir así…

Será lo mejor?

No lo sé!!!…solo sé que me llena de ilusión despertar cada día viviéndolo sin saber que me deparará!!!..y por supuesto…viendo a mis hijos crecer!!! La formación que recibí no me deja disfrutar aún de esta libertad…pero sé que algún día los paradigmas de la sociedad occidental ya no serán problema para mí pues son solo eso.

Una forma de pensar y no la verdad absoluta como se suele creer….hoy, con todo y mis cuestionamientos…soy Feliz!!! Muy feliz!!!con miedo, pero feliz!!!

Autora invitada: Carolina Fuentes