tips para saber si esa amistad vale la pena
 [bctt tweet=”La amistad necesita de amor, cariño. Mantener el vínculo es regar esa plantita siempre. No se trata de estar pegadas como siamesas…..Y si es sentir que puedes contar con ella.” username=”mujereinventate”]
Si pensaste que el cigarro, la flojera y los impulsos por comerte toda la caja de donas son los peores enemigos para tu cuerpo, estás equivocada. Existen personas, ‘amigas’ si quieres llamarles, que pueden estar perjudicando tu salud de manera monumental.
Podrá sonar un poco extremo, pero creemos que de vez en cuando es necesario hacer una detallada inspección a tu lista de personas cercanas y eliminar aquellas que
a) no aportan nada bueno a tu vida,
b) te hacen sentir mal,
c) te juzgan constantemente o
d) todas las anteriores.
Según los expertos, dejar a un lado a este tipo de amistades nos genera una mejor salud física y mental, además de una actitud más enérgica y positiva ante la vida. ¿Suena bien no?
Te facilitamos el camino en busca de la felicidad con esta lista de los tipos de malas amigas que uno se puede topar en la vida.
¡Toma nota y evítalas!
1. La que vive envuelta en sus problemas
Es la amiga que cuando se sientan a charlar, todo gira alrededor de sus problemas, angustias, estrés y frustraciones. Y cuando osas hablar de tus cosas, lo voltea todo para que terminen hablando de otro más de sus problemas. Una tarde con ella se siente como ir a correr un maratón.¡Completamente exhaustivo!
Mean Girls escena
Primero es ella, luego ella y despues ella.

2. La no recíproca
La verdad es que tú eres la que siempre le está llamando, y cuando por casualidad contesta tus mensajes (que raramente pasa), siempre tiene una actitud como si te estuviera haciendo un favor.
¿Planes para ir a comer? Accede, pero te dice que tiene que irse temprano y que además llegará tarde y que perdón, pero “¿mejor lo pueden mover a la próxima semana?”.
Resulta de más decir que mereces alguien que en verdad valore tu amistad. En efecto, te canceló otra vez…
3. La que te hace sentir mal
Quién sabe cómo lo hace pero siempre termina haciéndote sentir terrible. No deberías sentirte juzgada u observada cuando estás con una amiga. Es cierto que las VERDADERAS amigas te deben decir cuando cometiste un error pero existe una gran diferencia entre una que se preocupa realmente por tu bienestar y aquella que no busca ayudarte.
Eso se siente, solo tienes que armarte de valor y confrontar la situación.
The Help escena
"Qué pena, ¡quieres ser periodista!"

4. La agarrada
De tu ropa, de tu cartera, de tu carro, ¡de todo! Es cierto que una debe ayudar a la otra cuando ésta se encuentra en apuros, pero hay de ayudadas a ayudadas, una cosa es que la lleves al doctor porque no tiene auto y se siente terrible
y otra cosa es que sólo te llame para pedirte dinero, tu vestido nuevo o para que la recojas de casa de su otra amiga.¡Esto tiene que parar!"Y la verdad es que también me gusta tu novio…"
5. La que solo aparece cuando está soltera
Todas hemos tenido esa amiga que desaparece cuando tiene galán y siete meses después llega a tu casa con el rímel corrido. O al revés, el minuto que sabe que tienes novio te deja de incluir en los planes “de amigas”, como si te hubieras unido a una secta anti-mujeres.
Es aquella que te lanza su mirada inquisidora cuando intentas agarrar la siguiente rebanada de pizza, la que te sugiere, de una manera no tan sutil, perder 3 kilos para que te veas bien en tu vestido favorito o la que te dice que debes hacer más ejercicio si quieres algún día conseguir novio.
No lo necesitas, ponte tus propias metas, aquellas que te hagan sentir bien y busca inspiración de manera positiva.
Mean girls escena

7. La que habla mal de ti
Terrible enterarte por la red del chisme que tu ‘amiga’ ha estado diciendo lo mal que te ves desde que engordaste y lo mucho que no te merecías ese trabajo.
Quizá, quizá, exista un malentendido en la comunicación, pero en general no tenemos que recordarte lo mal que esto te hace. Hierba mala nunca muere, así que ¡adiós amiga!
¡Inaceptable! Ahora bien, si identificaste a alguna o más de alguna, habla con ella (s), date tu lugar y aléjate si las cosas no cambian. ¡Mereces lo mejor!
Redacción: Revista Glamour México. http://www.glamour.mx/tu-vida/articulos/amistad