zona de confort que es y como salir reinventate mujer coaching

Te ha pasado estar en momentos en la vida donde realmente te sientes tan confundida que no sabes si es que es un tema hormonal, una etapa o simplemente que llegó la hora de hacer las cosas diferentes. 

Son momentos de poca claridad, de baja energía o pareciera ser angustia, o quizás rabia, insatisfacción o tal vez frustración….. Ufff, tantas cosas podrían ser.

No lo sabes…

Sólo te ves en la inercia, que hace que te levantes y te acuestes cada día, a veces motivada y otras en estado neutro. Días en que te comes al mundo y otras que sientes que el mundo te come a ti. Eso nos hace sentir estancadas, atrapadas y sin salida.

Te puedo decir que desde mi experiencia sé lo que sientes y no solo porque lo trabajo a diario con mis coachees en la consulta, sino porque lo he  vivido en más de una etapa en mi vida.

Sé lo que se siente y una de las maneras que trabajo con las chicas es recordando para qué haces lo que haces, qué te motiva, cuál es el sueño que tienes o que alguna vez estuvo ahí. Necesitas recuperar tus fuerzas para empezar a caminar hacia donde quieres.

Siento que sin metas, sin sueños, sin objetivos somos como barcos a la deriva que vamos encallando una y otra vez con situaciones desde las más simples a las mas complejas que nos van pasando cada día.

Si hoy estas buscando respuestas, es quizás porque sabes internamente que existen otras formas de vivir y entonces empiezas a sentir esa sensación, esa inquietud, que te dice, de vez en cuando ¡tú puedes hacerlo!.

Te invito primero a mirar un ratito dentro de ti. Que busques tus respuestas, que escuches qué es realmente lo que te está pasando.

¿Vives en tu zona de confort? (O “la zona del conformismo”)
Muchas veces lo que vives (situación, momento, relación) partió siendo uno de los sueños que tenias, era lo que deseabas para tu vida. De a poco con el tiempo esto fue cambiando y fuiste sintiendo que lo que antes te hacía feliz, hoy esta en piloto automático.

Que ya no es lo que te hace plena, no es lo que te motiva y peor aún, te sientes estancada y que no puedes avanzar.

libertad, mujer, emociones, juicios ¿Que te impide salir?
 Muchas veces el miedo al rechazo, a lo desconocido, al cambio. Porque cambiar significa soltar, significa  arriesgar y por ello decides quedarte un ratito más, aunque eso signifique no ser feliz.

Porque  ese lugar ya lo conoces, ya sabes cómo funciona, cómo manejarlo y desde ahí te sientes  segura. Pero no te engañes, es la rutina y el hábito, el que te hace sentir que tienes el control.  Y a veces también, el pensamiento mágico de que algo o alguien vendrá y cambiará todo.

 ¿Cuál es el costo de no salir de tu zona de confort?

 Perderte de ti misma, no darte cuenta de lo que eres capaz, dejar que tu vida pase sin elegir  que es lo que quieres vivir. Tiene que darte cuenta que seguir aquí te está impidiendo vivir la  vida que tu quieres.

 Las personas que alcanzan sus sueños, que logran rehacer sus vidas, que llegan a donde  quieren profesionalmente, en algún momento comenzaron a elegir. Tomaron su coraje y  valentía y comenzaron su camino.

Y no quiere decir que no sintieron miedo, sino que, a pesar de tenerlo, siguen avanzando, porque su deseo de cambio es más grande. También hay personas que la vida las pone en jaque y tienen que salir a pesar de sus miedos.

Te reinventas cuando sales de la zona de confort, cuando te descubres en lo nuevo, cuando te enfrentas a los desafíos, cuando logras sorprendente o cuando te abres al aprendizaje.

¿Sabes quién estas siendo hoy, que necesitas?

¿Con que sueñas? ¿Cuáles son tus límites? ¿qué valores te mueven? ¿Qué te hace sonreír?. Te escuchas cuando tu corazón te dice algo o solo le pones cabeza.
Quizás lo que antes te motivaba, te daba energía, hoy ya no está presente y eso te puede hacer sentir insatisfecha o que algo que te falta.

Sentir que vives en la coherencia con tus emociones, con tus valores es fundamental para sentirte en armonía y plena con tu vida.

Si quieres descubrir en qué viaje estás

Te dejo algunas preguntas poderosas que nos regala esta bella disciplina que cambió mi vida y me da la posibilidad de acompañarte hoy. El coaching.

Busca la forma de conectar contigo, con tu esencia de mujer, aquella que a veces prefieres acallar para no mirar. Hoy es el momento de darte el espacio, de escucharte. Porque aunque cierres tus ojos para no ver, tu corazón no miente y tu vida sigue pasando.

No te pongas más límites!

Necesitas confiar plenamente en ti, cambiar tus juicios de quién eres, las creencias limitantes  que no te estan permitiendo aparecer en la vida como los  “ yo no puedo” "no se lo suficiente" "me faltan herramientas" "no tengo el dinero" "eso no es para mi" "ell@ son mejores que yo", etc, etc, etc.  

Siempre estamos en constante cambios, no des nada por cierto, nada por totalmente aprendido, abre tu mente .

Toma lápiz y papel, respira muy profundo buscando conectar con tus emociones, con tus sensaciones. Relájate y responde desde lo más profundo de tu corazón.

Nadie más te conoce como tú. No le preguntes a otros, este trabajo es para ti sola. Escribe lo que sientes. Fluye!!!

Preguntas para mirarte profundamente en qué estás hoy!

¿A qué me estoy resistiendo?
¿Qué me impide actuar?
¿Qué no estoy dispuesta a cambiar?
¿Qué otras opciones tengo?

Preguntas para empezar a mirar posibilidades! 

Si aún no tienes un objetivo definido, baja el Ebook 5 Pasos para alcanzar tus objetivos click aquí

¿Qué me hace sentir motivada?
¿Qué es lo mejor que podría suceder?
¿Qué me puede impedir conseguirlo?

 

Preguntas para ir a la acción con tu objetivo o sueño claro 

Si necesitas planificarte baja las plantillas imprimibles click aquí

¿Cuál será mi objetivo a alcanzar? Defínelo en positivo
¿En cuanto tiempo lo lograré? Ponle fecha de inicio y término
¿Cómo y cuándo sabré que he alcanzado mi meta?

 

Para empezar hoy mismo!!! Te desafío.

Haz lo que siempre haces PERO de una manera diferente:

  • Si todos los días tomas el mismo camino para llegar a la oficina – cámbialo –

  • Si no vas nunca a un parque, este fin de semana sale a disfrutar el atardecer y observa como se ve la vida desde ahí

  • Maquíllate diferente, cambia tu look

  • Anticípate a las excusas que puedas ponerte (tu mente podrá mil y unas excusas para no hacerlo)

  • De todo lo que haces siempre igual, empieza a cambiar esas rutinas, es una manera de salir de la zona de confort de una manera más sutil.

Y si te atreves verás que cosas nuevas empezaran a pasar.

Espero te haya servido este post! Si es así pon tu granito de arena y compártelo en tus redes sociales y así llegaremos a más mujeres en este mundo.

Si quieres tomar una sesión conmigo o tienes dudas de si el coaching es para ti, conversemos…. Click aquí

Te dejo un gran abrazo. María Esther.