Maria Esther Segura - 👠#ReinventateMujer - Quién soy

 

 Â¿Quién soy?

Llegué desde Argentina junto a mi madre a vivir a Chile por 1 año. Y aunque a veces no lo creo, llevo 22 años aquí.

Mis primeros 15 años profesionales estuvieron relacionadas con el marketing. Trabaje en varias empresas, algunas de ellas multinacionales. Me sentía bastante bien.

Mi carrera iba avanzando con mejores cargos cada vez, pero mi vida personal estaba bastante desbalanceada.

Mi mayor sueño y objetivo había sido tener una familia donde todos nos sintiéramos felices de la mano de ser una gran profesional. Rodeada de amigos, disfrutando de la vida.

Pase muchos años navegando en búsqueda de tener ese balance. 

“La vida me pasa”

¿Alguna vez te pasó sentir que  las cosas en tu vida tan solo te pasaban?. Bueno a mi también. 

Te diría casi sin tener mucha claridad ni conciencia, llegó mi separación. Poco tiempo después, el final de mi trabajo.

Todo se volvió patas para arriba.

Recién separada, con un hijo entrando a la adolescencia y sin trabajo.

Me sentía bloqueada, estancada, no tenía muy claro hacia dónde iba.

Tenía que volver a empezar en una ciudad nueva, redes nuevas, vida nueva.

Si estás lista para comenzar a trabajar en ti, y quieres conocer más en detalle el programa, te invito agendar una sesión exploratoria. (si la tomas on line es sin costo).
Pedir mi sesión exploratoria 
Decidí emprender..

Nunca había estado en mi mente ser emprendedora. Mi proyección profesional estaba en ir creciendo dentro de las empresas…. pero nunca pensé en emprender.Tan solo comencé. Los clientes llegaban y tan solo fluía. Nunca me senté a planificar, no tenía metas claras, ni objetivos a corto, menos a largo plazo. A pesar de ello, sentía que me iba espectacular y que todo funcionaba.

Pero sin darme cuenta 5 años después quebré y mi mundo se vio remecido una vez más.


Volver a empezar
Meses antes había comenzado mi primer proceso de coaching para trabajar mi liderazgo. Con todo lo sucedido empecé a entender que internamente necesitaba hacer un cambio.


Mi búsqueda estaba en lograr el equilibrio entre mi ser mujer, mamá, pareja, amiga, con mi mundo profesional. Tras meses de trabajar en mi, comencé a tener más claridad y a sentirme más segura.
POR FIN…….Entendí que para avanzar tenía que dejar de boicotearme  y hacerme cargo de mi vida.

Sabía que internamente me pasaban cosas, pero no lograba verlas porque estaba focalizada afuera de mí, (familia, amigos, trabajo…). No me daba cuenta que no tenía espacio para escucharme ni verme.

Trabajar en mi ser mujer, aceptar y perdonar mi historia, fue fundamental para dejar de culpar al mundo por todo lo que me había sucedido y poder  hacerme cargo de lo que quería lograr en mi futuro.

 
 

Dado lo poderoso que había sido mi proceso, no solo en el ámbito profesional, sino que también en mi vida personal, tomé la decisión de comenzar a estudiar coaching. Me certifiqué como Coach Ontológico en la escuela The Newfield Network. Continúe con diplomados y cursos, entre ellos de asesoría de imagen.

Todos estos aprendizajes me llevan a crear en el 2013 #ReinvéntateMujer. Un programa para mujeres. 

Quiero conocer el programa 

El programa ha ido mutando. Las experiencias obtenidas en el trabajo con cada una de las chicas (en coaching le llamamos coachees), sumada a todas las vivencias tanto profesional, como en lo  personal, me han ayudado a seguir construyendo y fortaleciendo el programa. El objetivo es que cada una de ellas alcancen su máximo potencial. Que se sientan confiadas y seguras de la mujer que son. Que construyan sus metas y objetivos para continuar su camino con claridad.

GRACIAS!!

Quiero darle las gracias a todas mis coachees, por su valentía, por atreverse a trabajar en la mujer que desean ser.

Gracias oor su confianza en mi trabajo y su cariño.

Gracias a la vida por regalarme a los dos grandes amores de mi vida, mis hijos Franco y Sebastián a quienes amo y adoro con locura,y por darme la oportunidad de hacer cada día lo que me apasiona.